
Al menos 40 personas murieron en bombardeos de la aviación israelí el miércoles contra depósitos de armas y posiciones militares en el este de Siria, en los ataques más letales desde 2018.
La aviación israelí realizó al menos 18 incursiones contra objetivos en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor y en los desiertos de Bukamal y Mayadin, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Estos ataques mataron a al menos nueve soldados del ejército sirio y 31 combatientes extranjeros vinculados con milicias proiraníes, según el nuevo balance que dio a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que no pudo precisar las nacionalidades de las víctimas.
Los paramilitares pertenecen al movimiento libanés Hezbolá y a las Brigadas de los Fatimides, que cuentan con combatientes afganos proiraníes, que operan en la región, según el OSDH.
Ya el martes, aviones no identificados habían efectuado varios bombardeos en la región de Bukamal, matando a 12 combatientes de milicias pro-Irán, según la oenegé.
Por el momento, el ejército israelí no hizo ningún comentario sobre los hechos.
Los más “mortíferos”
Según el director del OSDH, Rami Abdul Rahman, se trata de los ataques israelíes “más mortíferos desde junio de 2018”, cuando bombardeos en esta misma región mataron a al menos 55 combatientes progubernamentales, entre ellos iraquíes y sirios.
En noviembre, ataques similares en el este de Siria causaron al menos 19 muertos entre las milicias pro-Irán, según la oenegé.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.