Inundaciones dejaron al menos un muerto y más de 20 desaparecidos este sábado tras fuertes lluvias en el sur de Francia y el norte de Italia, donde cientos de socorristas se desplegaron en pueblos que quedaron incomunicados.
Un bombero voluntario italiano murió durante una intervención en el Valle de Aosta, según Defensa Civil, y 17 personas están desaparecidas en el Piamonte, donde muchos pueblos, con calles y casas devastadas por el agua, están aislados, anunció la región en un comunicado, calificando la situación de "extremadamente crítica".
Dieciséis de esos desaparecidos son de la provincia de Cuneo, y se están realizando búsquedas en Italia pero también en el lado francés, en el departamento de los Alpes Marítimos. Además, un hombre ha desaparecido también después de que su vehículo cayera al río Sesia, norte italiano.
La ola de mal tiempo, con lluvias intensas y viento también azotó las regiones Lombardía y Liguria, cercanas a zonas del sureste de Francia, donde 11 personas están desaparecidas después de que fuertes precipitaciones provocaran crecidas en los Alpes Marítimos, cuya capital es Niza.
Un gendarme, que desapareció el viernes en el pueblo de Sain-Martin-Vésubie, en el norte de Niza y cercano a la frontera italiana, fue hallado sano y salvo, según el ministro francés del Interior, Gerard Darmanin, que visitará la región este sábado con el primer ministro Jean Castex.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.