Al menos 5 personas murieron y otras 22 resultaron heridas a consecuencia de un tornado y de las fuertes tormentas que se registraron en los últimos días en el este de Sudáfrica.
El tornado sorprendió a última hora de la tarde del martes a los vecinos del área de Wartburg, una localidad situada en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal.
En total, de acuerdo con los últimos datos publicados por el servicio de emergencias local ER24, ese fenómeno meteorológico ocasionó dos muertos y 22 heridos, al menos uno de ellos en estado grave.
"Hemos registrado la muerte o lesiones de muchos animales mientras que las líneas eléctricas de la zona se encuentran inoperativas", añadió el Gobierno en un comunicado.
