Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las "ciudades santuarios" cobran fuerza en EEUU

15 Abril 2019EFE
A+ A-

La Casa Blanca aseguró ayer que está estudiando cómo implementar la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de concentrar a los indocumentados en las llamadas "ciudades santuario", pese a las dudas sobre la legalidad de la medida y las críticas de que se trata de una maniobra electoral.

Después de dos años de criticar duramente a las jurisdicciones "santuario" –más de 200 territorios de EEUU que se niegan a colaborar con el Gobierno para deportar a los indocumentados–, Trump sorprendió con una idea que reforzaría la presencia de inmigrantes en esas zonas, y podría hacer que estén más protegidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró ayer que la propuesta busca liberar a las localidades fronterizas de la "carga" que supone el influjo de indocumentados que llegan a diario a la frontera con México.

El repentino respaldo del Presidente a la propuesta pareció pillar por sorpresa a la Casa Blanca, que había dado esa opción por descartada poco antes, y forzó ahora al Gobierno a considerarla en serio.

  • 153 veces leída
  • Mundo
  • "ciudades santuarios", EEUU

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE