Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bolsonaro anula medida y celebrará un golpe de Estado

31 Marzo 2019Agencia
A+ A-

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, logró anular en la justicia una cautelar que impedía conmemorar hoy domingo los 55 años del golpe de Estado de 1964, que abrió paso a una régimen militar que se prolongó durante 21 años.

La conmemoración de esa fecha había sido prohibida el viernes por un tribunal de Brasilia pero, ayer, la Abogacía General, que representa al Estado ante la justicia, informó de que otro juzgado anuló esa decisión, que había sido tomada en forma cautelar.

El asunto ha desatado este año una polémica particular, pues es la primera vez, desde que el país recuperó la democracia, en 1985, que la fecha se recuerda con un militar en el poder . Bolsonaro es capitán de la reserva del Ejército y desde que está en la vida política enaltece la época de gobiernos militares, sobre la cual niega que haya sido una dictadura, pese a que en ese período no hubo elecciones, unas 400 personas murieron o desaparecieron y miles fueron perseguidas, torturadas o forzadas al exilio.

Esta semana, el portavoz de la Presidencia, general Otavio Rego Barros, declaró que Bolsonaro había ordenado "las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964", aunque el propio jefe de Estado alteró luego el verbo y dijo que se trataba de "rememorar" y no "conmemorar".

 

  • 166 veces leída
  • Mundo
  • Jair Bolsonaro, golpe, Estado

También le puede interesar...

24 Marzo 2019, 08:39

Territorio del Estado Islámico desaparece del mapa mundial

Las milicias kurdas que se enfrentaban al grupo yihadista anunciaron el esperado final del dominio territorial del los yihadistas a primera hora de la mañana de ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE