Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Suman 28 detenidos por ataque al presidente Nicolás Maduro

24 Septiembre 2018EFE y agencias • Caracas
A+ A-
"No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", advirtió el ministro de Comunicación e...

"No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", advirtió el ministro de Comunicación e...

DETALLE

El 4 de agosto, Maduro presidía un desfile que fue interrumpido por detonaciones en artefactos y que estallaron cerca a la tarima presidencial.

Hasta el cierre de edición, el Gobierno venezolano informó de que ya son 28 los detenidos por el fallido atentado que sufrió en agosto el presidente, Nicolás Maduro, y pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por este hecho mencionó en un vídeo de "confesión" a las embajadas de estos países.

En una rueda de prensa, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó ayer domingo sobre las nuevas detenciones de tres personas, entre las que se encuentra Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, quien supuestamente se iba a encargar de "grabar en vídeo" el "asesinato del presidente".

Además, fueron arrestados Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alias La Perrera, y el coronel retirado Ramón Santiago Velasco García, alias Corocoro.

Con estos arrestos ya son 28 las detenciones por el atentado, dijo el ministro, que explicó que Venezuela está esperando que Colombia atienda la solicitud de extradición del diputado opositor Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual de este hecho.

En su comparecencia de hoy, Rodríguez mostró vídeos de "confesión" de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo.

En uno de ellos, Rivas señala que fue trasladado a Colombia, donde recibió un supuesto entrenamiento para el atentado y asegura que tuvo contacto con el "jefe de migración" de ese país, a quien no citó por su nombre.

El detenido indicó también que, tras realizarse el fallido atentado, tuvo contacto con una persona, cuyo nombre tampoco dio, que se encontraba "en España" y quien supuestamente le ordenó que se trasladara a la embajada de Chile en Caracas.

Relató que desde ahí le iban a llevar en un vehículo a la embajada de México y después a la embajada de Colombia, desde donde le iban a trasladar a la frontera. "Llegué a la embajada de Chile y estaba cerrada", apuntó.

Dijo que ante ello le ordenaron ir hasta la casa de la supuesta persona de la embajada chilena que le iba a ayudar y que estaba en una zona de clase media alta de Caracas.

"Resulta ser que en la puerta de su casa, sale un (guardia de) seguridad chileno y me dice que él está enfermo, que él no está en el país", continuó en referencia a la persona que debía ayudarle, para añadir que entonces lo enviaron a la sede de la "iglesia episcopal" pero que no encontró a los curas.

Tras mostrar este vídeo, Rodríguez manifestó que "tiene que explicar la embajada de Chile quién era ese funcionario a quien debía contactar este criminal para que colaborara en su proceso de fuga" y que Colombia debía aclarar "si es cierto que iba a servir de vehículo para trasladarlo hasta la frontera".

Además, mencionó que la embajada de México también debe pronunciarse.

Rechazo

El Gobierno de Colombia rechazó ayer "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del 4 de agosto en Caracas contra el presidente Maduro, del cual se culpó también a México y Chile. Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado

CHILE Y MÉXICO

Los gobiernos de Chile y México ya han reaccionado negando estas acusaciones de Caracas.

  • 314 veces leída
  • Mundo
  • Nicolás Maduro, detenidos, presidente

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE