A puro corazón. Ayer, Real Potosí demostró que en cancha el combate es once contra once y terminó dejando mal parado a Bolívar tras vencerlo 4-2 en el cotejo de la décima segunda fecha que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Acrecentando la figura del meta Rafael Santillán que ayer tapó todas las embestidas de los delanteros celestes, el cuadro lila supo darle los golpes precisos en los momentos justos para aplastar a la academia paceña que pretendía llevarse unidades de la Villa Imperial.
Fernando Ardían (en dos ocasiones), Maximiliano Gómez y Darwin Peña fueron los autores de los goles para los locales, mientras que para la visita descontó Juan Callejón.
Ambas representaciones entraron al campo de juego con la idea clara sumar los tres puntos, y esto derivó que se tenga un partido con emociones por doquier.
Los minutos pasaban y fue Real Potosí el que dio la primera estocada. Maximiliano Ortiz levantó un centro pasado para Fernando Adrián, quien, pese a tener la marca de Edemir Rodríguez logró puntillar el esférico y romper el cero a los 23 minutos.
Bolívar no terminaba de digerir el primer tanto cuando Real volvió a golpear con la segunda conquista.
Maximiliano Ortiz le ganó el mano a mano al zaguero Luis Gutiérrez y tras sentir la presión de Pablo Pedraza sacó un remate cruzado al palo derecho de Widen Rojas y decretó el 2-0 a los 26 minutos del juego.
Con la ventaja de los dos goles parecía que Real tenía aseguradas las tres unidades, pero no contó con la reacción de los celestes que en cuatro minutos lograron emparejar el marcador.
Juan Miguel Callejón dijo presente en el marcador a los 31 minutos. El ibérico aprovechó de buena manera el centro de Juan Carlos Arce para acortar la distancia con los locales.
A los 34 minutos del partido, un yerro en salida de Gary Saldias permitió a Bolívar igualar el marcador mediante Juan Miguel Callejón.
El empate dejaba varias dudas sobre qué podía pasar en el complemento, pero en esa etapa Real fue superior a su rival y marcó la diferencia con los dos tantos restantes.
Fernando Adrián se encargó de anotar el tercer tanto, a los 62 minutos del partido tras sortear a sus marcadores en el área chica.
Darwin Peña le puso la cereza a la torta. El experimentado mediocampista sacó de la galera un remate de más de 30 metros que hizo estéril la volada de Rojas.
Este tanto llegó a los 69 minutos y fue como la sentencia final del lila que sumó su segunda victoria seguida.