El ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, dijo ayer que dos militares involucrados en la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares por el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) enfrentan un proceso interno por desertar.
"Estamos siguiendo un proceso administrativo por abandono de servicio, que es el delito que se comete en la Fuerza Armada cuando una persona que está de alta se ausenta", señaló. Se trata de Willian Eduardo Guzmán y Luis Alfredo Maida, ambos destacados en el Estado Mayor del Ejército, con orden de captura internacional y prófugos de la Justicia.
Según la Fiscalía, Guzmán y Maida formaban parte de la red de 31 personas que ayudó a Funes a extraer y lavar la millonaria cifra, cuyo proceso fue enviado a la etapa de instrucción.
