Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Encuentran siete cadáveres en un estado del centro de México

27 Mayo 2018Agencias • México
A+ A-

Los funcionarios de un estado en el centro de México hallaron los cadáveres de siete personas que al parecer eran integrantes de una organización delictiva.

La procuraduría del Estado de Guanajuato informó que tres de las víctimas fueron baleadas y ya han sido identificadas.

Los restos de otras cuatro personas fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas de plástico, en dos lugares diferentes, al lado una carretera y en un vecindario de la ciudad de Salamanca.

Al lado de las bolsas fueron dejados mensajes escritos por una banda rival.

Un portavoz de la agencia se rehusó a proporcionar los nombres de las presuntas organizaciones criminales, pero dijo que se dedican a la venta de drogas y al robo de gasolina.

ESTRATEGÍA FALLIDA

Más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en lo que va de la llamada "guerra contra el narcotráfico", según un recuento hecho por RT.

De acuerdo con fuentes oficiales, existe evidencia documental de, al menos, 250.547 homicidios en el país entre diciembre de 2006 y abril de 2018. Una cifra que evidencia las fallas del actual modelo de seguridad implementado desde hace poco más de una década en el país, el mismo que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en México, con niveles de violencia equiparable a países en guerra.

Pero a pesar de que el Gobierno mexicano reconoce que la estrategia de seguridad ha sido un fracaso, una ley aprobada por el Congreso que actualmente es revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, busca que militares sigan realizando por tiempo indefinido tareas de seguridad pública, pese a las críticas de los expertos.

De ahí que la "epidemia de violencia" que padece México, se haya convertido en uno de los principales temas de las campañas presidenciales, mientras el número de asesinatos en el país sigue a la alza.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 se registraron 29.159 carpetas de indagación por homicidio doloso en México. De enero a abril de 2018, el SNSP registra 10.395 carpetas de investigación por este mismo delito.

De este modo, el primer cuatrimestre de 2018, registra un incremento de 21 % respecto al mismo periodo en 2017. Al sumar todas las cifras, el número de asesinatos documentados en México a lo largo de la "guerra contra el narco" es de 250.547 homicidios.

  • 363 veces leída
  • Mundo
  • cadáveres, México, descuartizados

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE