Legisladores en el Congreso de Perú se enfrascaron ayer martes en acusaciones de "compra" de votos que podrían definir el futuro del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que enfrentará esta semana un nuevo pedido de destitución.
Parlamentarios del mayor grupo de oposición, Fuerza Popular, de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, denunciaron que disidentes de su partido están ofreciendo obras con el apoyo del Gobierno a cambio de rechazar la vacancia presidencial en una sesión del Congreso unicameral programada para el jueves 22. El Congreso de 130 miembros requiere de, al menos, 87 votos para aprobar la vacancia de Kuczynski, quien eludió en diciembre -con 79 votos- la destitución gracias al respaldo de un grupo de legisladores liderados por Kenji, el hermano menor de Keiko Fujimori.
"Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto", dijo a periodistas Moisés Mamani, de Fuerza Popular.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó ayer de "cuentazos" las denuncias que han presentado congresistas opositores de que emisarios del Ejecutivo les están ofreciendo obras en sus regiones a cambio de que voten contra el pedido de vacancia (destitución) del gobernante.
"Esos son cuentazos", señaló el presidente al ser preguntado por periodistas sobre la denuncia del parlamentario fujimorista Mamani
Kuczynski participó ayer, junto con la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el ministro de Defensa, Jorge Kisic, en la presentación de la 1 Brigada Multipropósito "Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso" del Ejército de Perú.
