Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ataque contra la oposición en Siria deja 28 personas muertas

06 Febrero 2018EFE • El Cairo y Naciones Unidas
A+ A-
Imagen exterior del hospital Kafr Nabl, tras los incidentes en la zona de Idleb.

Imagen exterior del hospital Kafr Nabl, tras los incidentes en la zona de Idleb.

Al menos, 28 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y tres mujeres, en bombardeos sobre diferentes localidades de la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló en un comunicado que diez civiles murieron en un ataque de aviones no identificados contra un mercado en la localidad de Beit Saua, donde también resultaron heridas de diferente gravedad veintiocho personas, entre las que hay menores.

Otros nueve civiles perecieron, entre ellos el jefe de la Defensa Civil Siria en la zona, en varios bombardeos que tuvieron como objetivo la ciudad de Arbín. En el área de Haza perdieron la vida seis personas, entre ellas una niña, y 13 resultaron heridas por los ataques de aviones de combate, mientras en la población de Hamuriya un ciudadano murió por los bombardeos de estos aparatos y ocho sufrieron lesiones.

El Observatorio señaló que dos personas fallecieron, entre ellas un niño, en dos bombardeos de la aviación militar contra varias zonas de la localidad de Zamalka. La fuente agregó que diez personas resultaron heridas en la ciudad de Duma y cinco en la localidad de Ain Tarma también por ataques aéreos.

El Observatorio destacó que la cifra de muertos podría aumentar al haber más de 70 heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes.

Guta Oriental es el principal feudo controlado por grupos armados opositores al noreste de Damasco y se encuentra asediado por las tropas gubernamentales, que atacan la zona casi a diario.

 ACUSACIÓN

Estados Unidos denunció ayer un nuevo supuesto ataque con armas químicas en Siria este domingo 4 y acusó a Rusia de proteger al régimen de Bachar al Asad e impedir una condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tenemos informes de que el régimen de Al Asad ha usado gas cloro contra su propia gente varias veces en semanas recientes, incluido ayer. Hay pruebas obvias de docenas de víctimas", dijo al Consejo de Seguridad la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

Según Haley, su país propuso al resto de miembros una declaración de condena de esos ataques, cuya adopción ha sido "retrasada" por Rusia.

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, explicó poco después que Moscú está dispuesto a aprobar una condena contra el uso de armas químicas, pero dijo que no puede apoyar el lenguaje planteado por Washington.

Fuerzas gubernamentales arrebatan diez pueblos al Estado Islámico

Efectivos gubernamentales sirios arrebataron ayer a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) diez localidades y granjas situadas en el sureste de la provincia de Idleb y en el noreste de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que los enfrentamientos continúan por tercer día consecutivo entre las fuerzas leales al Gobierno sirio y los yihadistas en el área ubicada entre las dos regiones, donde tiene presencia el grupo radical. La fuente informó que tras este avance, aumenta a 19 el número de pueblos y zonas recuperadas por el ejército en tres días. La agencia de noticias estatal siria, SANA, señaló que los efectivos gubernamentales se hicieron con el control de ocho pueblos en la zona ubicada entre las provincias noroccidentales de Alepo y Hama.

Destacó que las unidades militares desactivaron los artefactos explosivos plantados en las casas y granjas de esa zona.

 

  • 281 veces leída
  • Mundo
  • Siria, muertos, oposición

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 06:38

Accidentes de tránsito en la ruta Cochabamba-Oruro deja 9 muertos

Hay 14 heridos. Según Tránsito se hacen las indagaciones para determinar las causas.

02 Febrero 2018, 07:28

Varios ataques al norte de Siria causan 28 personas fallecidas

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el mayor número de fallecidos se registró en Yazraya, al sur de Alepo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE