Mas de 100.000 civiles están atrapados en la ciudad siria de Al Raqa y son víctimas dobles del yugo de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de la ofensiva militar para recuperar la localidad, denunció ayer el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.
Según datos recabados por la oficina del alto comisionado, al menos, 173 civiles han muerto a causa de bombardeos y ataques desde el 1 de junio, aunque, como se especifica en un comunicado, en realidad esta cifra debe ser mucho mayor.
"El intenso bombardeo de Al Raqa durante las últimas tres semanas ha dejado a los civiles aterrorizados y confundidos sobre dónde refugiarse, dado que están en medio de las monstruosidades del EI y la fiera batalla para vencerlos", afirmó Zeid, de acuerdo con la nota.
Consideró que "el alto número de víctimas civiles muestra que todavía queda mucho por hacer para asegurar la protección de los civiles".
