Los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump acudieron ayer a la conquista del voto latino en el crucial estado de Florida, donde la primera visitó un popular programa hispano de televisión y el segundo a un grupo anticastrista cubano, además de intervenir en sendos mítines.
Las campañas de la demócrata Clinton y el republicano Trump no han abandonado por estos días la codiciada Florida, un estado volátil y diverso, con un cuarto de su población hispana y un 18 % de latinos aptos para votar, según el centro de investigaciones Pew. El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó ayer a Clinton con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el "cumpleaños feliz" y ella prometió a la audiencia "una reforma migratoria integral".
Entre tanto, el magnate neoyorquino se reunió ayer en la Pequeña Habana con exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba), en 1961.
Trump elogió a las Damas de Blanco y acusó a Clinton, quien se ha mostrado a favor de acabar con el embargo económico a la isla, de "cerrar los ojos" ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
El republicano reiteró que el presidente estadounidense, Barack Obama, no solo "no ha hecho un buen acuerdo" con Cuba, sino que, de ganar Clinton, "lo haría igual o incluso peor".
En Florida Clinton aventaja a Trump por un promedio de cinco puntos en las diferentes encuestas. Sin embargo, la demócrata dijo ayer en un mitin en Coconut Creek, al norte de Florida, que se siente "bien", pero que no da la victoria "como un hecho".
Interrumpida por el público, que también le cantó brevemente un feliz cumpleaños anticipado, la demócrata criticó en sus discurso tanto a Trump como al senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien busca la reelección.
Mundo
Clinton y Trump buscan a votantes latinos en Florida
Los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump acudieron ayer a la conquista del voto latino en el crucial estado de Florida, donde la primera visitó un popular programa hispano de televisión y el segundo a un grupo anticastrista cubano, además de intervenir en sendos mítines.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Gobernación de Santa Cruz reporta que las vías estarán expeditas para el largo feriado
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Rosario Central ultima detalles para recibir a Atlético Bermejo
Reconocen a pilotos que hicieron historia en Potosí
Careaga ultima los detalles de su preparación para el Dakar 2017
