El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retiró la solicitud de indulto que presentó en julio de este año, durante los últimos días del Gobierno de Ollanta Humala, informó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan.
"Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto. Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal (donde está recluido Fujimori) para hacer una certificación médica, pero nos informaron que ya no había ningún pedido de indulto", señaló el funcionario en declaraciones citadas por medios locales.
La decisión de retirar este pedido ya había sido anunciada en agosto a EFE por el abogado del exmandatario, William Castillo, quien señaló que evaluaba recurrir al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Castillo dijo que la solicitud iba dirigida al Gobierno de Humala "con la hipótesis" de que este fuera "quien resolviera el indulto", pero recordó que este "prácticamente lo negó" al anunciar que dejaba el proceso en manos del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió el mando el 28 de julio.
Mundo
Alberto Fujimori retira su petición de indulto en Perú
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retiró la solicitud de indulto que presentó en julio de este año, durante los últimos días del Gobierno de Ollanta Humala, informó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan.
LO MÁS LEÍDO
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Reservas de gas habrían caído más del 70 % respecto al 2017
Mamdani estudia arresto de Primer ministro israelí
Zúñiga dice que fue usado como un “trofeo político”
Un acusado por feminicidio va preso a la cárcel de Cantumarca
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Potosí tiene 20 minerales críticos y de creciente demanda mundial
Deporte
Potosí juega su clasificación a las semifinales ante Cochabamba
