México registró 20.525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20.010 reportados en 2014, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.
La estadística preliminar de este organismo reveló que el año 2015 la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, igual a la registrada en 2014. De las 32 entidades federativas, el sureño estado de Guerrero registra la tasa más alta de homicidios (67 por cada 100.000 habitantes), seguido de las regiones norteñas de Chihuahua (42) y Sinaloa (36).
Las tasas más bajas las registran los estados de Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100.000 habitantes, Tlaxcala (6), además de Querétaro y Campeche (ambos con 7).
Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas, detalló el Inegi. Contiene registros de 1.243 Oficialías del Registro Civil, de 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 servicios médicos forenses que mensualmente proporcionaron información.
Mundo
México acumula más de 20 mil homicidios en 2015
México registró 20.525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20.010 reportados en 2014, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.
LO MÁS LEÍDO
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Día a día, la calidad del aire empeora en la Villa Imperial
Nacional inicia la defensa de su título de campeón
Fiscalía cierra caso de Urquidi y Cerimedo irá a Chonchocoro
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Deporte
Vetan a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río
Real parte de local en la semifinal de la Cine Center
