Los diputados opositores venezolanos denunciados por "traición a la patria" tras visitar la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmaron ayer que continuarán denunciando la situación del país y agradecieron el respaldo del secretario del organismo hemisférico, el uruguayo Luis Almagro.
"Nosotros estamos en uso de nuestras atribuciones constitucionales, nosotros estamos en uso de las facultades que nos otorga la Constitución", dijo en un video difundido a través de su cuenta en Twitter el diputado Luis Florido, que preside el grupo parlamentario. Las afirmaciones del opositor fueron hechas hoy desde Ottawa tras un encuentro con el canciller de Canadá, Stéphane Dion, en el marco de ese periplo iniciado hace varios días en la OEA y por el que fueron denunciados ante la Fiscalía venezolana.
Este sería el primer viaje que realiza fuera del país el grupo parlamentario, integrado además por los diputados Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara, y Williams Dávila, desde que el chavismo interpuso la denuncia.