
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) disponer de un micro ciclo de trabajo del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Cochabamba o Santa Cruz para definir la nómina de los 23 jugadores con los cuales afrontará la Copa América Bicentenario en Estados Unidos.
En una nota dirigida al titular de la Federación, Rolando López, el entrenador valluno indicó lo siguiente: "El solicitado periodo de entrenamiento permitirá realizar una mejor y más completa preparación con vistas a la Copa América Centenario. Asimismo, posibilitará sacar las conclusiones correspondientes para conformar la lista definitiva de veintitrés jugadores”.
Baldivieso está preocupado por el poco tiempo que tiene para la preparación del equipo ante este certamen de selecciones y frente a esto la Liga accedió a adelantar para el 25 de mayo la finalización del torneo Clausura de la Liga, a pesar de esto la inquietud siguió en el DT porque al día siguiente el grupo debe viajar al país del norte y el 28 jugar un amistoso contra Estados Unidos en Kansas.