
La cuarta plaza de Bolivia para jugar la Copa Sudamericana 2017 está libre y detrás de este cupo están corriendo los planteles de San José, Nacional Potosí y Blooming como los principales aspirantes en la pugna en estas cuatro fechas que restan en el torneo Clausura, mientras más rezagados, aunque todavía con posibilidades, aparecen Petrolero de Yacuiba y Ciclón.
En las fechas que restan se definirá qué planteles se quedan con los premios internacionales para la gestión 2017, el Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América puede quedar en manos de Wilstermann en caso de que consiga el título de campeón, y Bolivia 3 para este mismo torneo y todavía sin un seguro clasificado, pero con The Strongest acomodado en este lugar con 70 unidades. Cabe mencionar que el Bolivia 1 es de Sport Boys como ganador del anterior campeonato.
Por los puntos acumulados hasta el momento Bolívar (65), Universitario (64) y Oriente Petrolero (61) tienen asegurada su clasificación a la Sudamericana y miran de reojo el Bolivia 3 para la Libertadores. Su presencia en la Sudamericana está asegurada y ninguno corre riesgo porque sacaron una buena diferencia frente a los demás equipos, dejando pendiente el cuarto boleto.