Seis soldados murieron ayer en dos ataques ocurridos en el norte de Mali, contra las Fuerzas Armadas Malienses y contra los "cascos azules" de la ONU.
El ataque más reciente se produjo en torno al mediodía en Tintelout, en la carretera entre Tombuctú y Goundam, cuando una patrulla del ejército maliense cayó en una emboscada tendida por hombres armados, que dejaron a tres soldados muertos y tres heridos. En el tiroteo desatado posteriormente, los atacantes tuvieron "varias bajas" y perdieron alguno de sus vehículos, dijeron a EFE fuentes militares, que no dieron más precisiones.
Este ataque se produjo horas después del registrado con cohetes contra un cuartel de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en la región de Kidal, que causó la muerte de tres soldados guineanos y 34 heridos.
Mundo
Dos ataques en Mali dejan seis personas fallecidas
Seis soldados murieron ayer en dos ataques ocurridos en el norte de Mali, contra las Fuerzas Armadas Malienses y contra los "cascos azules" de la ONU.
LO MÁS LEÍDO
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Nacional inicia con pie derecho la defensa de su título de campeón
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Gobierno contrató a cuatro excolaboradores de Evo
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
El dólar oficial registra un nuevo récord
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Nacional Potosí viaja a Yacuiba en busca de los tres puntos
Hay incertidumbre sobre sede de la final de la Copa del Rey
Real Madrid recibe al Athletic en el “Santiago Bernabéu”
Andrada plantea un equipo ambicioso para retar a la U
