Miles de personas se manifestaron ayer en México y en otras ciudades del mundo para recordar el primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que hace un año fueron secuestrados por policías corruptos del municipio mexicano de Iguala.
La marcha más numerosa se llevó a cabo en la capital mexicana, transcurrió en calma en las inmediaciones de la residencia presidencial de Los Pinos. En ella participan familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los manifestantes recordaron así la trágica noche del 26 de septiembre, cuando seis personas murieron (tres de ellas estudiantes) por ataques de la corrupta policía local de Iguala y 43 más desaparecieron. Según la versión oficial, los jóvenes fueron entregados por policías a miembros del crimen organizado, quienes aseguran haberlos asesinado y quemado en una hoguera de un basurero del municipio de Cocula. Esta versión es rechazada por los padres y puesta en duda por organizaciones.
