El gobierno peruano autorizó ayer la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para evitar actos de violencia en las provincias de Grau y Cotabambas de la región Apurímac, donde se anunció un paro indefinido en protesta contra un proyecto minero.
La medida se extiende a las provincias de Espinar y Chumbivilcas, en la vecina región Cusco, por un plazo de 30 días con el fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno, indicó una resolución suprema publicada en la gaceta oficial del diario El Peruano. La intervención de las fuerzas armadas pretende evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones y cualquier otro tipo de acto vandálico, indicó la norma. Los uniformados intervendrán en el resguardo de servicios públicos y para garantizar el libre tránsito por vías y carreteras.
El presidente del Frente de Defensa del distrito de Tambobamba, Ronald Tellez, declaró al portal La República que la minera china MMG, a cargo del proyecto de cobre .
Mundo
Perú autoriza apoyo militar para frenar un paro minero
El gobierno peruano autorizó ayer la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para evitar actos de violencia en las provincias de Grau y Cotabambas de la región Apurímac, donde se anunció un paro indefinido en protesta contra un proyecto minero.
LO MÁS LEÍDO
Baja demanda obliga a rebajar pasajes en la terminal de Potosí
Gobernación acelera trabajos en el aeropuerto de Potosí
Nacional pierde pero deja abierta la llave a semifinales
“Mi esposo lucha todos los días contra el crimen organizado”
Sedes prevé inmunizar a 70.000 perros en el municipio de Potosí
Magisterio urbano en Potosí va al paro este viernes 23 de octubre
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Comprueban el deterioro de la plataforma del puente Caracol
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Potosí enfrenta una sequía que será más intensa en los próximos meses
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Deporte
Messi será baja por dos meses por rotura de ligamento en rodilla izquierda
Pichincha logra su primera victoria en la Libobásquet
Calero sufre su segunda derrota de visitante en la Libobásquet
El Benjamín liguero buscará una victoria en la novena fecha del Apertura
De La Torre no contará con Muñoz y León en el partido
