La responsable de Procesos Legales de la Secretaría Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Ana Blaz, informó que actualmente existen 45 procesos penales contra exfuncionarios por presuntos hechos de corrupción, correspondientes a casos registrados desde 2008.
La funcionaria explicó que los procesos están relacionados con presuntos incumplimientos de contratos, hechos de corrupción y otras irregularidades atribuidas a exautoridades y exfuncionarios. La mayoría de los casos se encuentra próxima a ingresar a la fase de juicio oral, público y contradictorio.
Entre los denunciados figuran exalcaldes, exconcejales y funcionarios de diferentes rangos, a quienes se atribuyen presuntas acciones de corrupción que, en algunos casos, habrían afectado los recursos y bienes de la institución municipal.
