Tras la confirmación de que el Gobierno nacional garantiza su aporte de 25 millones de dólares para la concreción del proyecto “Construcción del aeropuerto internacional ciudad de Potosí”, los miembros de la Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental aprobaron el proyecto de asignación de recursos económicos para la continuidad de las obras.
El presidente de dicha comisión, Edgar Apala, informó que en sesión extraordinaria se aprobó el informe del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí que dispone la asignación de recursos institucionales para la continuidad del proyecto aeropuerto de Potosí.
El acta de la reunión desarrollada ayer establece la aprobación del informe C.C.L.S.E. – A.L.D.P. Nº 02/2025 Proyecto de "Ley Modificatoria y Complementaria de la Ley Departamental Nº 071/2016, para la Construcción del Aeropuerto Internacional ciudad de Potosí.
De esa manera, tras casi tres meses de espera se aprobó el presupuesto final del proyecto de 674.879.578 Bolivianos, que comprende obras y supervisión. La Gobernación aporta 503.379.578 Bolivianos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas aportará 171.500.000 Bolivianos, para la continuidad de la ejecución de obras del proyecto aeropuerto internacional ciudad de Potosí.
El pasado 10 de junio con la reticencia de dos asambleístas, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Legislativa Departamental aprobó el proyecto de asignación de recursos económicos para la continuidad del proyecto de construcción del aeropuerto de Potosí.
Los miembros de esa comisión tenían varias observaciones que fueron allanadas por el personal técnico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
PROYECTO
En pasados días el asesor aeronáutico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Oscar Mamani, informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aceptó el proyecto aeropuerto lo cual permitirá la habilitación para que se pueda contar con vuelos de y hacia Potosí.
Dijo que el diseño fue aprobado por lo que se certifica que los documentos enviados por la Gobernación fueron aceptados. El 21 de marzo salió la aprobación oficial.
