De mal en peor. Fecha que pasa el quinteto de Calero se va alejando cada vez más de la meta de quedar entre los seis clasificados a la segunda ronda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a raíz de las flojas actuaciones que tiene en el certamen nacional. Anoche la escuadra potosina perdió 79 a 66 en calidad de local contra Kinwa, de La Paz, en el duelo que abrió la décima fecha de la Libobásquet que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
Esa nueva derrota hace que los calereños se mantengan en el fondo de la tabla de posiciones de la décima tercera edición de la Libobásquet.
EL PARTIDO
Desde el primer minuto de juego el choque entre los quintetos de Calero y Kinwa fue al rojo vivo ya que ninguno estaba dispuesto a ceder los puntos en disputa.
En el primer cuarto el cuadro paceño supo aprovechar de la mejor manera las desatenciones de su rival para imponerse por 21 a 16.
En el segundo cuarto el plantel de Calero supo reaccionar a la propuesta de juego de los paceños, aplicando un juego rápido en ataque los potosinos dieron la vuelta el marcador dejando ese chico 22 a 15 y estar arriba en el global 38 a 36.