
Tras la llegada de militares y policías al municipio de Llallagua, las actividades educativas, que habían estado suspendidas desde el martes 10 de junio, volverán a ser presenciales en esa región.
El director distrital de Educación de Llallagua, Armando Hinojosa Velasco, informó que se ha determinado volver a las clases en aulas.
Las actividades educativas migraron a la modalidad a distancia desde el martes, cuando comenzaron los episodios de inseguridad y violencia en los diferentes barrios de Llallagua.
Esa situación motivó a las autoridades educativas a suspender clases para precautelar la seguridad de los estudiantes.
Ahora que ha vuelto la calma, el director distrital señaló que desde el lunes volverá la actividad escolar.
“A partir del día lunes pasamos a la modalidad presencial”, precisó.
Agregó que desde el primer momento de los enfrentamientos, el martes, cambiaron de modalidad, por recomendación de las autoridades policiales.
“Hemos cambiado desde el primer momento el martes. El lunes pasamos normal, pero anoticiados de haber recibido comunicación con el comandante policial me recomendó que pueda suspender las clases el día martes”, añadió.
Estos días sin clases en aulas serán retomados entre maestros y alumnos, porque si bien la modalidad a distancia regía, el clima de conflictividad y aspectos logísticos impidió a estudiantes y maestros tener actividades, dada la situación que se vivió por varios días en ese municipio.