Tras los operativos de desbloqueo encarados por la Policía Departamental y en algunos casos con apoyo militar, todas las carreteras están expeditas, según informó el vocero de la entidad del orden Limbert Choque.
Los buses en la carretera Potosí Sucre ya están viajando. Hacia Oruro, no hay bloqueadores y también hay motorizados transitando por esa vía.
Detalló que varios comandos policiales de La Paz, Oruro, Potosí además de las Fuerzas Armadas ingresaron por la noche a Llallagua.
El operativo fue exitoso, porque no se usó agentes químicos para lograr llegar a la población, que estaba cercada por bloqueadores.
En pasados días, momentos de terror con saqueos, agresiones con piedras dinamitas y armamento atemorizaron a Llallagua, lo que motivó que la Policía y militares ingresen.
Por la madrugada se ha consolidado los operativos y el contingente fue enviado a las carreteras para limpiar las carreteras en la Diagonal Jaime Mendoza, en todos los puntos de bloqueo.
En la carretera Potosí Sucre, desde la madrugada se realizó la limpieza del camino desde Betanzos hasta Ckochas, barriendo kilómetros de piedras.
Los bloqueadores cortaron árboles para imposibilitar el paso de motorizados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.