La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí aprobó el proyecto de asignación de recursos económicos para la continuidad del proyecto de construcción del aeropuerto internacional ciudad de Potosí.
El presidente de dicha comisión, Emilio Muraña, informa sobre este avance de un proyecto que demanda la población Potosí.
Detalló que el informe fue analizado por cinco asambleístas de la comisión para poder realizar la revisión de documentos.
Dijo que de los cinco asambleístas, dos Branca Burgos y Ernesto Loza, solicitaron la reconsideración del tratamiento del proyecto de ley que aprueba el presupuesto para el aeropuerto.
Por ello, la comisión convocó a sesión para las 14:00. Los legisladores aprobaron el presupuesto conforme al diseño técnico e inversión presentado por el ejecutivo departamental. Este diseño también está aprobado por la DGAC, la instancia aeronáutica competente.
El presupuesto final del proyecto es de 674.879-578,86 Bolivianos que comprende obras y supervisión. La gobernación aporta 503.379.578,86 Bolivianos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas aporta 171.500.000 Bolivianos, para la continuidad de la ejecución de obras.
No participaron de la sesión Carrie Puma y Jacinto Sunagua.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.