
Alarmante. Tras realizar un relevamiento de información la Intendencia Municipal de la Alcaldía identificó siete zonas donde existe mayor incidencia en la venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de locales nocturnos que en su mayoría son clandestinos.
De acuerdo con los datos obtenidos las zonas identificadas son: Mainers, centro de la ciudad, avenida Italia, calle Toledo, Colquechaca y 15 de mayo, además de la avenida Los Pinos.
Estos lugares a parte de funcionar fuera de la norma generan un alto grado de inseguridad para los ciudadanos que transitan por esas calles.
A dos meses de haber asumido el cargo de intendente, el Mayor Álvaro Villa, informó que a la fecha se controlaron 151 locales en las distintas zonas de la urbe potosina.
En todo este trabajo se clausuraron 84 bares clandestinos y se emitió 67 comparendos por diferentes faltas a la Ley 054.
Una de las zonas más críticas es Corazón de Jesús, más conocida como “Mainers”, donde por ejemplo en un solo operativo se procedió a la clausura de 30 bares ilegales que estaban funcionando.
En este último tiempo se registró un incremento alarmante de apertura de locales en distintas zonas, mismas que comercializan cervezas y otros licores de forma ilegal en la ciudad de Potosí. En pasadas semanas el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Karaokes, Max Paco, señaló que tras realizar una verificación del funcionamiento de locales sin licencia están en condiciones de señalar que actualmente más de 600 funcionan violando las normas municipales.