
En menos de 48 horas al menos tres trabajadores perdieron la vida en diferentes minas de Potosí con lo que se eleva a 47 la cantidad de víctimas de la inseguridad laboral en los profundos socavones, en algunos de los cuales se presentan decesos consecutivos.
El pasado fin de semana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantó los cuerpos de tres jóvenes mineros en medio de profundo dolor de sus parientes y compañeros.
De enero a la fecha, 44 mineros varones perecieron en los profundos socavones. Además de tres mujeres aguerridas que se animaron a ingresar al subsuelo de dónde salieron sin vida.
José Luis Mollinedo, funcionario de la fuerza antiviolencia, confirmó los decesos ratificando qué son 47 los muertos de enero a la fecha. La cifra es considerada elevada en comparación a los datos estadísticos de otros años.
El primer deceso reportado fue de un joven de 22 años de edad. El minero cayó 30 metros aproximadamente cuando extraía mineral. La causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal abierto a causa de precipitación, según el médico forense.