
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene definida la hoja de ruta para la próxima concentración de la selección nacional, de cara a los partidos frente a Venezuela y Chile, programados para el 6 y 10 de junio, respectivamente. José Antonio Claure, gerente de Marketing de la FBF, brindó detalles sobre el cronograma y las prioridades del cuerpo técnico y dirigencia para esta doble fecha clave.
"Estamos trabajando para que el retorno sea lo antes posible a la ciudad de La Paz. Seguramente sumaremos esos días previos de aclimatación en la altura para que los chicos estén predispuestos y lleguemos al 100% para ambos partidos", afirmó Claure, enfatizando la importancia de llegar en óptimas condiciones físicas y mentales a estos compromisos decisivos.
Según indicó, el inicio de los entrenamientos está previsto inmediatamente después de la fecha 9 de la división profesional, entre el 25 y 26 de mayo. Los jugadores convocados irán incorporándose progresivamente, una vez concluyan sus participaciones en competiciones como la Copa Libertadores y Sudamericana.
"La predisposición de la Federación es darle lo antes posible los jugadores al seleccionado para que puedan trabajar", subrayó Claure. Además, confirmó que el viaje a Venezuela está planificado para el jueves por la tarde-noche, para pernoctar en territorio llanero y disputar el encuentro al día siguiente. Tras el partido, el equipo retornará directamente a La Paz para encarar el duelo ante Chile.
Sobre el esperado choque ante Brasil en septiembre, donde Carlo Ancelotti ya fue confirmado como técnico de la 'canarinha', Claure no descartó la posibilidad de jugar en el estadio Hernando Siles por su capacidad, aunque aseguró que las decisiones logísticas se tomarán después del duelo contra Chile.
"Seguramente muchos van a ir solamente para ver a Ancelotti. Ya tuvimos la suerte de tener a Messi, a Bielsa... así que será un partido muy especial", concluyó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.