
Luego de que el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aseguró la adquisición de 569.000 dosis de la vacuna pediátricas contra la influenza, el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) recibió las vacunas para iniciar la aplicación a la población, entre niños, adultos y grupos de alto riesgo.
La responsable interina del PAI del Sedes-Potosí, Fabiola Ticona, informó que se recibió 27.774 dosis de las vacunas pediátricas y 111.620 dosis para adultos.
“Informar a la población que la vacuna está dirigida a nuestra población en riesgo que serían por ejemplo los niños de seis meses hasta los dos años se va aplicar la vacuna pediátrica, la población de tres a doce años también está incluida para la vacunación, es decir que vamos a proceder a vacunar en las guarderías, en las unidades educativas”, dijo.
Ticona señaló que estas vacunas contra la influenza también servirán para inmunizar a los mayores de 60 años y grupos de alto riesgo, además de mujeres embarazadas.
“También nuestra población en riesgo que sería nuestro personal de salud, los mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, por ejemplo diabéticos, obesos, inmuno deprimidos, personas con asma, hipertensión, cáncer, enfermos renales, enfermos con tuberculosis, discapacitados etc, están tomado en cuenta para la vacunación contra la influenza. Además de las embarazadas”, indicó.