
Alarmante. Pese a que los operativos que cumplen los funcionarios de la Intendencia Municipal y la colaboración de los vecinos de las distintas zonas por reducir el funcionamiento de bares clandestinos, los dueños o administradores de estos locales se van dando modos para seguir con la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la denuncia realizada por el presidente del distrito 2 de la Villa Imperial, Freddy Soto, algunos dueños de estos lugares de expendio de bebidas van camuflando su actividad como restaurantes.
Este hecho causó la molestia de los vecinos de la zona de la circunvalación quienes se declararon en estado de emergencia y anticiparon que asumirán medidas si se reabren estos locales ilegales. La pasada semana en una acción conjunta entre la Intendencia, la Policía y vecinos, se procedió a la clausura de 30 bares ilegales que funcionaban en la zona Corazón de Jesús.
La intervención a los centros de expendio de bebidas alcohólicas se produjo tras una masiva movilización de vecinos que demanda el cierre definitivo de los locales que generan altos niveles de inseguridad.
Los vecinos señalaron que los bares ilegales funcionan las 24 horas al día y en la zona se concentran delincuentes para atracar a las personas que salen ebrias de los bares. Remarcan que gente que viene de poblaciones rurales y acude a los locales protagoniza riñas y peleas las cuales este año ya dejaron tres muertos, dos por arma punzo cortante y una por un golpe con objeto contundente.