
Los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas legalmente establecidos en el municipio potosino develaron que hay más de 600 centros donde se comercializan cervezas y otros licores de forma ilegal en la ciudad de Potosí.
El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Karokes, Max Paco, señaló que tras realizar una verificación del funcionamiento de locales sin licencia están en condiciones de señalar que actualmente más de 600 funcionan violando las normas municipales.
La mayoría de esos locales se encuebntran en las zonas periféricas de la ciudad de Potosí como si en ellas no existiría ley ni norma que regule las actividades económicas.
Una de las zonas con mayor cantidad de locales clandestinos es Miners o Sagrado Corazón, donde frecuentemente se clausuran los negocios, pero al poco tiempo vuelven a funcionar.
Lo grave es que esos locales ilegales están violando las leyes al contar con menores entre su personal algunas de las cuales harían como acompañantes para los parroquianos que van a libar alcohol.
Se tienen casos concretos en los que las menores de edad fueron halladas en cuartos donde supuestamente existían rasgos de que daban otro tipo de servicios pero hasta la fecha ninguno de los localarios fue enviado a la cárcel por tráfico sexual de menores.
OPERATIVOS
El intendente municipal, Álvaro Andrés Villa Pereira, anunció que están trabajando para erradicar el funcionamiento de bares ilegales por lo cual cada fin de semana realizan operativos de clausura de los mismos.
Informó que ya clausuraron como diez locales en la zona Miners que es uno de los centros con mayores problemas por el funcionamiento de locales clandestinos.
Indicó que continuarán con los operativos en las diferentes zonas de la ciudad de Potosí en procura de que no existan locales ilegales de consumo de bebidas alcohólicas.
El control de la legalidad se da en busca de que todo local pueda cumplir los horarios de funcionamiento, no se encuentre en lugares prohibidos y no incida en el incremento de la delincuencia.