
La ciudad de Potosí crece día a día y las necesidades de diferentes elementos de seguridad van en ascenso y, en el caso de las cámaras de seguridad, la situación es muy complicada porque el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí solamente tiene 356 cámaras funcionando.
Durante una inspección al Centro de Monitoreo de Cámaras en la Estación Policial 10 (EPI-10) se evidenció la cantidad de cámaras que están operando, en qué lugares se encuentran emplazadas y cuáles son las necesidades de nuevos equipos.
Gualberto Mamani, responsable de las cámaras de seguridad, informó que se tiene funcionando esas 365 cámaras y algunas se hallan en proceso de mantenimiento con lo cual se incrementará la cantidad.
Detalló que para esta gestión se proyectó la compra de 30 equipos más los que serán instalados en los lugares que ya fueron identificados con el concurso de los dirigentes vecinales.
SEGURIDAD
El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Miguel Sanabria, reconoció que la cantidad de cámaras con las que se cuenta en la actualidad es muy reducida para la extensión que tiene la ciudad de Potosí.
Indicó que se evidenció la necesidad de comprar más cámaras y que no tendrían ser solo las 30 que están programadas ya que se requiere una cantidad mayor para dar seguridad a la población potosina.
Detalló que las cámaras de seguridad son una ayuda muy importante para esclarecer hechos delictivos que se cometen en las calles de la ciudad de Potosí y así lo evidencian anteriores experiencias.
Con las cámaras del Gobierno municipal se pudo dar con los autores de atracos y agresiones físicas a ciudadanos de tal forma que es una ayuda para la Policía Departamental que trabaja en coordinación con el centro de monitoreo.
UBICACIÓN
Se conoce que un mayor porcentaje de cámaras de vigilancia se encuentran instaladas en el Distrito 6 o zona central de la ciudad de Potosí.
Otras zonas con mayor cantidad de cámaras son el distrito 10, distrito 12 y 15 y otros tienen muy pocos dispositivos de control.