
Por una nueva hazaña. Bolivia buscará un triunfo en Lima, algo que no consigue en tierras incaicas desde hace 35 años, cuando este jueves se enfrente a Perú, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido está programado para las 21:30 en el estadio Nacional.
Sumar un triunfo es un reto que se puso Óscar Villegas, DT de la Verde, el lunes, antes de emprender viaje a la capital peruana. Y es que sabe que en la recta final de las clasificatorias mundialistas no puede darse el lujo de ceder unidades, y más aún ante un rival directo.
Antes de jugarse esta fecha 13, la Selección Nacional ocupa el séptimo lugar de la Conmebol (13 Pts.), que por ahora le permitiría jugar el repechaje intercontinental para la próxima cita mundialista. De no ganar este jueves, Bolivia pondría en riesgo ese lugar y podría caer al octavo puesto si es que Venezuela le gana mañana a Ecuador, en Quito.
Consciente de esta posibilidad, Villegas ordenó que los 26 convocados viajen a Lima y no dividirlos en dos equipos, tal como hizo en la pasada doble fecha cuando visitó a Ecuador y fue local de Paraguay. En esa oportunidad apenas sumó un punto gracias al empate frente a la selección guaraní.
Ahora, el estratega de la Verde anunció que no se guardará nada y alineará a su mejor elemento humano disponible, incluso arriesgando a los cinco jugadores que están en capilla y que de recibir una tarjeta amarilla este jueves, se perderán el duelo del próximo martes ante Uruguay. Ellos son: Luis Haquin, Gabriel Villamil, Robson Matheus, Roberto Carlos Fernández y Lucas Chávez.