
En el municipio de Potosí, a pesar de la disminución de buses de servicio de transporte público, no se ha migrado a la modalidad virtual, sino que se aplica la tolerancia de media hora, tanto en los turnos de la mañana y la tarde.
La directora distrital de Educación en Potosí, Maritza Coque, informó que el Ministerio de Educación estableció que las autoridades educativas de los distritos deben tomar las decisiones.
En otros Departamentos se aplicó el cambio de modalidad.
En cambio, en el municipio de Potosí, se mantienen las clases presenciales.
Choque señaló que la medida de tolerancia se aplica tomando en cuenta el factor climatológico, dado que en la ciudad de Potosí se producen precipitaciones pluviales a toda hora. Además, la falta de combustible ha mermado la cantidad de buses de servicio público para trasladar a los estudiantes.
La Dirección Distrital de Potosí instruyó que las unidades educativas de Educación Regular, Alternativa y Especial tienen una tolerancia de 30 minutos de ingreso a clases en el turno de la mañana. Y la tolerancia para el turno de la tarde se aplica a la hora de salida, con el fin de cuidar la integridad de los estudiantes, explicó.