El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, confirmó que el sábado 1 de marzo se suscitó el primer feminicidio del año en el municipio de Uncia.
El presunto autor es un adolescente de 17 años, quien ya se encuentra aprehendido
La mujer de 37 años antes de su muerte fue agredida sexualmente y posteriormente su cuerpo fue arrojado al río.
El fin de semana, el comando policial de la región nortepotosina informó que vecinos alertaron de la existencia del cuerpo de una mujer en uno de los distritos de Uncía.
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer cerca de un río en el municipio de Uncía
El fiscal detalló que el hecho ocurrió el 1 de marzo, a las 3:00. Se presume que el adolescente, de 17 años de edad, es el autor de la muerte de Aidé, de 37 años.
Según los antecedentes del caso, el 28 de febrero, viernes, el adolescente estaba consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima en el local Rufo de esa ciudad. Cerca de las 21:30, la mujer salió con el adolescente del lugar, y se dirigieron cerca del río Pacula. Es en ese momento donde se produjo la agresión sexual del adolescente contra la mujer. Además, se encontró evidencia de golpes en la cabeza de la mujer, lo que ocasionó el deceso de la mujer.
Tras haber consumado el hecho, el cuerpo de Aidé fue arrojado al río.
El fiscal asignado al caso emitió el mandamiento de aprehensión contra el adolescente quien está con detención preventiva por 45 días, en el marco de lo que establece la ley que procesa a menores de edad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
