Tras horas de trabajo para el rescate de víctimas del accidente de tránsito de la empresa Challapata, que chocó con una vagoneta la madrugada de este lunes en la vía Potosí Oruro, la Policía informó que los fallecidos son 31.
El vocero del Comando Departamental de Policía, Limbert Choque, informó que además de la lista inicial de heridos, tres fueron trasladados a Challapata:
JHOSMAR SÁNCHEZ CRUZ 30 AÑOS DE EDAD
HILDA RODRÍGUEZ RAMÍREZ 30 AÑOS DE EDAD
HÉCTOR AUGUSTO VARGAS RODRÍGUEZ 37 AÑOS DE EDAD
Lista de heridos del accidente del bus Challapata en el Hospital Daniel Bracamonte
Por ello, los heridos del accidente suman 22.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los fallecidos fueron trasladados en vehículos particulares, ambulancias y vehículos de la Policía.
Los médicos forenses, junto a los fiscales estaban trabajando en la identificación de las víctimas.
Los fallecidos pasaron por un procedimiento para su identificación, además de los exámenes correspondientes.
Nuevo accidente deja más de una decena de fallecidos y varios heridos
CAUSAS
De acuerdo con las causas del hecho, el personal realizó el registro, dijo Choque.
El personal de investigación llegó cerca de las 4:00 al lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en su punto de descanso llegó a embarrancarse entre 500 a 800 metros en la localidad de Leñas.
A esa hora de la madrugada llovía en la carretera, lo que hizo imposible divisar el motorizado.
Con la revisión del lugar, se presume que el conductor de la vagoneta, un joven de 22 años, que salió de Potosí rumbo a Oruro, invadió carril. El bus estaba en su carril y por el choque con la vagoneta, el bus salió de la plataforma y se embarrancó.
El fiscal y la Policía procedieron a la aprehensión del conductor de la vagoneta, quien está hospitalizado con custodios.
Se le realizaron los análisis de sangre y otros actuados.
De acuerdo con el reporte del conductor, confesó haber estado cansado y que se durmió y solo sintió el impacto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
