Con el primer mes de actividades educativas iniciadas, las autoridades califican de positivo el inicio de la gestión escolar que, a diferencia de otros años, no tuvo interrupciones por factores externos, a más de algunos casos aislados en los que las clases fueron suspendidas por unas horas.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que los directores distritales reportaron normalidad en las actividades de las escuelas. “Es el primer mes de haber iniciado labores educativas. De acuerdo a los reportes que hemos tenido de las 33 direcciones distritales, todas las actividades en los tres subsistemas han sido normales”, dijo.
Las interrupciones que se presentó en 2024 a inicios de año se debieron, principalmente, a las lluvias y sus efectos que motivaron a suspender clases en algunas escuelas afectadas por riadas. Sin embargo, este año, este tipo de fenómenos del clima no incidió en la suspensión de clases. Solo dos escuelas sufrieron los efectos de las lluvias, pero no motivó la suspensión de las labores educativas.
Sin embargo, la semana pasada, en Uncía, se tuvo que suspender clases por la mañana en una jornada, a raíz de un enfrentamiento que hubo entre transportistas. Pero, las clases se retomaron por la tarde.
