
Tras ser elegido con el respaldo de siete concejales, el alcalde interino de Potosí, Waldo Porcel Soruco, anticipó el cambio total en la administración municipal mientras dure su interinato.
"Vamos a hacer muchos cambios a partir de mañana (por ayer), de manera interna. Se evaluará el tema del personal, de recursos humanos y, al mismo tiempo, el servicio que brindamos a la población", afirmó la nueva autoridad edil.
El burgomaestre también aseguró que su gestión estará marcada por la transparencia, y que será la propia ciudadanía quien evalúe su desempeño.
Como primera medida, anunció que convocará a su gabinete para recibir un informe detallado sobre la ejecución presupuestaria, el estado de los proyectos municipales y los procesos administrativos en curso. Además, anticipó que este fin de semana se iniciará una evaluación de secretarios y directores.
Sin dar nombres, señaló que quienes tengan un desempeño positivo permanecerán en sus cargos, mientras que aquellos que no cumplan con las expectativas serán reemplazados.