
Desde la gerencia regional de la empresa estatal de Seguros y Reaseguros Personales UniVida S.A. se reportó que en el primer mes del año se asistió a 46 personas que sufrieron accidentes en el Departamento de Potosí.
De acuerdo con el cuadro estadístico que se maneja desde esa dependencia, se tuvo 33 siniestros en las carreteras de Potosí, de las cuales cinco fueron de automóviles, dos camiones, cuatro camionetas, dos colectivos, un jeep, un microbús, cuatro minibuses, una motocicleta, cinco ómnibuses, cuatro tractos y cuatro vagonetas.
El mayor número de personas accidentadas se dio en los automóviles el cual llega a nueve, ocho en ómnibus, cinco en camionetas, colectivos, minibuses y vagonetas.
De acuerdo con los datos que se tiene en UniVida de los 33 hechos de tránsito registrados, el 60 por ciento se suscitaron en el área urbana y el 40 por ciento en el área rural o en las carreteras.
Desde la aseguradora estatal se recordó a los propietarios de vehículos la importancia de contar con la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ya que esta permite a los ocupantes del motorizado contar con una póliza de indemnización establecida por ley de una cobertura hasta 24.000 Bolivianos por gastos médicos y Bs. 22.000 por muerte o invalidez total o permanente por persona.
La gestión pasada UniVida reportó la atención a 200 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito. La tragedia se profundiza al conocer que el 70 por ciento de las víctimas eran hombres, mientras que el 30 por ciento correspondía a mujeres, lo que representó un desembolso de más de siete millones de Bolivianos para UniVida.