
Luego de que la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los delegados de los clubes definieran jugar un Torneo Amistoso de Verano, en las pasadas horas de manera oficial se conoció que el cuadro de Nacional Potosí comenzará en calidad de local este certamen que arranca mañana, martes.
De acuerdo con el rol aprobado, la banda roja rivalizará contra Independiente, el domingo 16 de febrero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a partir de las 15:00. Este torneo arrancará el 11 de febrero y tiene previsto concluir el 30 de marzo.
En el torneo Amistoso de Verano participarán los 16 equipos que compitieron en la División Profesional el año pasado, además de los dos finalistas de la Copa Simón Bolívar, quienes jugarán partidos de ida y vuelta para avanzar de fase.
Se conformó ocho llaves las cuales son: Bolívar-GV San José (llave 1), San Antonio-Aurora (llave 2), Independiente-Nacional Potosí (llave 3), FC Universitario-The Strongest (llave 4), Oriente Petrolero-Guabirá (llave 5), el ganador de Real Oruro-ABB se medirá con Always Ready (llave 6), Wilstermann-Real Tomayapo (llave 7), y el vencedor de Royal Pari-Real Santa Cruz se enfrentará a Blooming (llave 8).