Una tragedia impregnada de pasión y desesperación sacudió la localidad de Tupiza, cuando un hombre, consumido por el dolor de un amor no correspondido se convirtió en antorcha humana.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Potosí) reveló ayer que ese dramático suceso fue resultado de un autoatentado motivado por el tormento sentimental de la supuesta víctima.
Marco Antonio Dávalos, director de la Felcc, relató cómo el hombre, en un acto desesperado, se roció con gasolina y se prendió fuego frente a la casa de su amada con quien habría tenido una amarga disputa.
“No habría sido la primera vez que se ha hecho (un autoatentado). Habitualmente había sabido llamar dando a conocer que él se encontraría hospitalizado en la clínica y otro tipo de situaciones”, comentó Dávalos.
Al principio, el hombre alegó haber sido víctima de un ataque brutal en la quebrada Remedios, afirmando que dos individuos en motocicleta le rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Pero la investigación reveló una verdad aún más escalofriante: el incidente ocurrió en Villa Florida, frente a la vivienda de su enamorada. Testigos horrorizados vieron cómo el hombre sacó un bidón de gasolina, se empapó y se encendió fuego a sí mismo en una escena propia de una tragedia griega.