Con el propósito de no tener ningún inconveniente u observación con el registro de jugadores, el Comité Técnico de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) y los delegados de los diferentes equipos potosinos decidieron postergar una semana el inicio del campeonato provincial cuyo campeón clasifica a la Copa Simón Bolívar 2025.
Se tenía previsto que el campeonato arranque hoy, pero debido a que algunos equipos continúan reforzándose, pidieron retrasar el inicio del torneo provincial para habilitar a sus jugadores para no sufrir ninguna observación a la hora de cumplir con sus encuentros.
De acuerdo al Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) en este torneo provincial jugarán 8 equipos en dos grupos de cuatro.
En el Grupo 1 quedaron emparejados los equipos de Sol Radiante, de Llallagua; Río San Juan Humi, de Villazón; Municipal Tupiza, de Tupiza y Club Atlético Boca Junior, de Tupiza. Mientras que el Grupo B quedó conformado por los planteles de Club Amayapampa, de Llallagua; Municipal Uyuni, de Uyuni; Club Atlético Alianza, de Uyuni y Club Atlético Minero Humi, de Villazón.