
El Gobierno Autónomo Departamental dé Potosí reporta avances en los proyectos de agua que deben beneficiar a la población de la ciudad de Potosí frente a los requerimientos de la población potosina que desde hace años enfrenta limitaciones debido a la reducida recarga de las lagunas.
El secretario de la Madre Tierra, Aldo Tejerina, informó que el proyecto de trasvase de aguas de la laguna San José se encuentra en un 50 por ciento en su ejecución y permitirá ampliar los recursos para su distribución a la gente de la zona alta de la ciudad de Potosí.
En lo que concierne al proyecto de traída de aguas de Sijllahuiri, el mismo está en la fase de inscripción ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) y su ejecución permitirá que se pueda incrementar los volúmenes del líquido.
Este proyecto requiere de una inversión de alrededor de 95 millones de Bolivianos, los cuales ya están garantizados y que servirá para consolidar una aducción de más de 41 kilómetros, a través del cual se traerá un promedio de 60 litros de agua por segundo para la Villa Imperial.