La Conmebol informó que está “monitoreando” la situación en Venezuela ante la crisis política desatada por la disputa presidencial entre Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, además de las tensiones diplomáticas con Argentina. El Sudamericano Sub-20, programado del 23 de enero al 16 de febrero, enfrenta cuestionamientos sobre su viabilidad para su desarrollo.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, manifestó su preocupación por la seguridad de los jugadores y sugirió cambiar la sede del torneo, aludiendo al caso del gendarme argentino detenido en Venezuela bajo acusaciones de terrorismo. Sin embargo, el jefe de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Novello, ratificó que la Albiceleste participará del Sudamericano.
Por otro lado, Uruguay también expresó su oposición a que el torneo se realice en Venezuela, según fuentes oficiales. Medios uruguayos indicaron que se evalúa solicitar formalmente a la Conmebol un cambio de sede para garantizar condiciones seguras y estables para la XXXI edición del campeonato juvenil.