Uno de los ocho presuntos asaltantes armados que irrumpieron en la casa de un empresario minero fue aprehendido, confirmó ayer el Ministerio Público de Potosí.
El ciudadano boliviano fue cautelado, pero se defenderá en libertad por orden de una autoridad jurisdiccional. Aparentemente, el hombre habría sido reconocido por las víctimas.
Una familia potosina vivió momentos de terror cuando al menos ocho sujetos armados irrumpieron violentamente en una vivienda de la zona Satélite perteneciente a un empresario dedicado a compra y venta de minerales. Los ladrones se llevaron una caja fuerte que contenía más de un millón y medio de bolivianos y un vehículo de alta gama.
Según la denuncia presentada por la víctima, C. M. T., a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los delincuentes ingresaron a su hogar durante la madrugada. Utilizando un comportamiento intimidatorio y agentes químicos, obligando a los habitantes a revelar la ubicación de la caja fuerte. Uno de ellos fue golpeado con la culata de un arma en la cabeza y le produjeron dos heridas.
De acuerdo con la investigación preliminar, dos de los ocho delincuentes treparon por una pared para acceder al inmueble y posteriormente abrieron la puerta principal para que los demás ingresaran. Un detalle curioso que ha generado dudas es que los dos perros que se encontraban en la casa apenas reaccionaron y, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, incluso parecían interactuar de manera amigable con los intrusos.