Con objetivos grandes. Después de haber estado ausente la edición pasada, el piloto boliviano Daniel Nosiglia apunta a grandes cosas en el Rally Dakar 2025, que arranca este viernes en Arabia Saudita. La prueba más peligrosa del planeta concluirá el 17 de enero.
Ausente en 2024 por falta de apoyo económico, Nosiglia se apresta a cumplir con su séptimo Dakar, esta vez como piloto principal del equipo español Rieju Team y con el objetivo de terminar en el Top 15 de las motos, aunque no la tendrá nada fácil, ya que hay 21 corredores de élite en esa clase.
Luego de dos días de entrenamientos con la moto de su equipo, el único representante nacional en el Dakar anunció a través de un video publicado por su escudería que está preparado para empezar la carrera.
“Verificaciones listas, shakedown también. La verdad que muy buenas sensaciones sobre la moto y estamos listos para empezar este Dakar 2025, así que vamos con todo”, dijo Nosiglia, quien corrió en las ediciones de 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023.
Entre miércoles y jueves el piloto boliviano, junto a sus compañeros de equipo, los españoles Josep Subirats y Marc Calmet, hizo test a sus motocicletas para verificar que todo esté en buenas condiciones.