Daniel Nosiglia completó la primera etapa del Rally Dakar 2025 en el puesto 26 y brilló por su espíritu deportivo en los desafiantes 499 kilómetros de recorrido en Bisha, Arabia Saudita, de los cuales 413 fueron cronometrados, el piloto boliviano registró un tiempo de 5H25”3’, demostrando su temple en el inicio de la competencia más exigente del mundo.
El representante nacional largó en la quinta posición, tuvo problemas para mantener la posición, primero con la caída sin consecuencias en su humanidad, pero los minutos que perdió le costaron y los demás corredores se adelantaron.
“Completamos la etapa uno con unos cuantos contratiempos, caída fuerte en los primeros kilómetros de carrera y después con mucho polvo! Costo ir al ritmo, porque no tenía buena visibilidad´, posteó Nosiglia en su cuenta oficial de Facebook, luego de llegar al campamento, donde celebró el cumpleaños de su padre, el chuquisaqueño Walter Nosiglia Navarro.
En la clasificación general del Rally Dakar, Daniel Nosiglia ocupa la posición 25 con un tiempo acumulado de 5h43”30’. Según el informe oficial de la competencia, el boliviano recibió una penalización de 10 segundos. La brecha con el líder, el australiano Daniel Sanders, es de 45”12’.
El objetivo de Nosiglia es reducir al menos cinco minutos de diferencia frente a sus rivales inmediatos. De lograrlo, podría ascender al grupo de los 20 mejores motociclistas de la competencia.