Habilitan menos alternativas de formación en escuelas de maestros ubicadas en el Departamento de Potosí.
En 2024 eran 17 las opciones habilitadas en las escuelas de maestros del Departamento de Potosí, para 2025, bajan a 15.
En el Departamento de Potosí se habilitó 15 especialidades para los postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros, de las 15, para la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa de la ciudad de Potosí se ha habilitado tres especialidades.
Otro de los aspectos que cambia este año es la cantidad de admitidos mediante la modalidad A, que es la prueba escrita. En 2024 había 20 plazas por especialidad, y este año se redujo a 15.
A diferencia de otros años en los que había más especialidades en oferta, para 2025 las especialidades son: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Transformación de Alimentos y Gastronomía. En la escuela Franz Tamayo se habilitó tres especialidades, educación inicial, primaria además de Cosmovisiones, Filosofías y Psicología.
Mientras que José David Berríos tiene las especialidades de educación primaria, Mecánica Automotriz y Ciencias Sociales.
